Oliver Wyman ve a la banca española entre las mejor preparadas para la banca digital

Banca Digital

Oliver Wyman ve a la banca española entre las mejor preparadas para la banca digital

Las nuevas preferencias de clientes, las interfaces digitales y los negocios de agregadores están cambiando la forma de hacer banca.

Banca online tajeta interntet

La banca española se encuentra entre las más preparadas de Europa para afrontar el desafío de la digitalización en la próxima década, de acuerdo con el informe ‘Beyond Restructuring: The New Agenda – European Banking 2017’ elaborado por Oliver Wyman, que destaca que las entidades españolas están ya centradas en el desarrollo de modelos de distribución y relacionales de futuro.

Este informe que recoge la agencia Europa Press, concluye que las nuevas preferencias de clientes, las interfaces digitales y los negocios de agregadores están cambiando la forma de hacer banca. Asimismo, esta tendencia se acelerará con las próximas regulaciones para hacer efectiva la banca abierta (PSD2 y GDPR).

La consultora señala que la implantación de agregadores está obligando a los bancos a tomar decisiones estratégicas en torno a su participación e inversión en estas áreas y estima que este tipo de plataformas obtendrá unos ingresos potenciales de entre 15.000 y 40.000 millones de euros en Europa en los próximos años. El beneficio para los clientes, debido a una mayor competencia y precios más bajos, se situaría entre 30.000 y 60.000 millones de euros, según el informe.

Oliver Wyman considera que los seis desafíos para la banca europea son los cambios que se producen en los comportamientos de compra, la renovación y sustitución de infraestructura y procesos heredados, una mayor eficiencia en los recursos financieros, las oportunidades de consolidación, la innovación en la gestión del talento y una mayor participación de la banca en las soluciones a los desafíos de la sociedad, tras la crisis financiera y el crecimiento del nacionalismo y populismo.

Más información