En Comú Podem pide la dimisión de Santamaría por su gestión de la crisis catalana

Cataluña

En Comú Podem pide la dimisión de Santamaría por su gestión de la crisis catalana

“Va de error en error, no es la solución, es el problema”, afirma Josep Vendrell a la vicepresidencia del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

El portavoz adjunto de En Comú Podem en el Congreso, Josep Vendrell, ha pedido a la vicepresidencia del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que presente su dimisión por su gestión en la crisis de Cataluña. “Ha fracasado estrepitosamente”, ha asegurado el diputado catalán en una pregunta a la ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la sesión de control de este miércoles en la Cámara baja.

Según Vendrell, Sáenz de Santamaría “va de error en error” en la gestión del conflicto catalán. Y eso que es ella la responsable del Gobierno en este asunto. “No es la solución, es el problema”, ha insistido el dirigente de En Comú Podem, que le ha exigido que dimita.

Antes, el diputado catalán ha criticado que el Ejecutivo del PP pretenda que “vuelva el orden” a esta comunidad autonóma “cuando la mayor estapa de inestabilidad y caos se ha prioducido durante su mandato”.

Tras insistir en que la declaración de independencia “sería un error”, Vendrell ha lamentado que “en lugar de buscar salida política” Mariano Rajoy y los suyos quieran hacer “un acto de humillación colectiva con el 155” hasta el punto de que “los manipuladores que ahora degradan TVE ahora quieren ocupar TV3” y “los responsables de la represión del 1-O podrán dirigir los Mossos”.

Para Vendrell “acabar con la autonomía de Cataluña es poner en grave crisis la democracia en toda España” y ha reclamado al PP que “vuelvan al orden y respeten el Estado de derecho. Limpien sus tramas de corrupción”.

Más información