Colau mantendrá el pacto de gobierno con el PSC aunque lo someterá a debate entre sus bases

Barcelona

Colau mantendrá el pacto de gobierno con el PSC aunque lo someterá a debate entre sus bases

Barcelona en Comú decide continuar gobernando con los socialistas, pero advierten de que será un tema que tratarán las bases durante las próximas semanas.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Barcelona en Comú mantendrá su acuerdo de gobierno con el PSC. Pese a ello, el partido de Ada Colau también ha decidido que someterá esta cuestión a debate entre sus bases. Una reafirmación que ha llegado después de la propuesta recibida de ERC y PDeCAT de romper la firma con los socialistas y pactar con ellos tras el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortíz, ha insistido que en Barcelona en Comú se celebrará un debate interno para decidir sobre el futuro de la coalición de gobierno. Por el momento, Ortíz ya ha advertido que se tratará de un análisis que se alargará durante las próximas semanas y que “no se resolverá en un día o dos”.

Antes, este mismo jueves, los partidos presentes en el Consistorio votarán en un pleno extraordinario sobre la crisis abierta en Cataluña. ERC y PDeCAT han presentado una declaración institucional donde se reclama el “apoyar a las instituciones catalanas” y “rechazar la aplicación del artículo 155”. Toda una piedra de toque para el PSC.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha advertido a la formación que dirige Miquel Iceta que “sería un grave error apoyar el 155”. Y las consecuencias podrían aparecer y afectar directamente a los socialistas. Según Ortíz, habría que ver los efectos que esta aplicación podrían tener “sobre Barcelona” donde el PSC gobierna con Barcelona en Comú.

Más información