Atresmedia comienza a ver la luz tras caer un 7,5% en tres días

El valor del día

Atresmedia comienza a ver la luz tras caer un 7,5% en tres días

El grupo de comunicación sube más de un 1% a media sesión después de la racha bajista experimentada tras presentar resultados.

Estudios de Atresmedia

El grupo de comunicación Atresmedia consigue en la sesión de este martes frenar la sangría que estaban experimentando sus acciones desde que presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año el pasado jueves. Los títulos avanzan más de un 1% y recuperan la barrera de los 8,5 euros.

Aun le queda, sin embargo, para volver a los niveles previos al anuncio de las cuentas, pues en tan solo tres días el grupo dueño de Antena 3 y La Sexta retrocedió alrededor de un 7,5%, hasta los 8,4 euros, desde los 9,12. La mayor caída la experimentó en la sesión de ayer, cuando se desplomó más de un 3%.

Hasta septiembre, la compañía ganó 103,5 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2016. Los ingresos netos crecieron un 2%, hasta los 755 millones, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 1,9% hasta los 148,6 millones, según la información remitida por la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque los números anunciados superaron las expectativas del mercado, Atresmedia no evitó la rebaja de valoración por parte de los analistas de Renta 4 y Barclays. A pesar de ello, los precios objetivos marcados por estas agencias se sitúan por encima de la cotización actual, en los 11,70 y los 9,10 euros, por lo que todavía le queda recorrido alcista.

Más información