Iceta niega que haya “ruptura” y “discrepancias” con el PSOE

Cataluña

Iceta niega que haya “ruptura” y “discrepancias” con el PSOE

El líder del PSC no ha desvelado qué votarán sus senadores cuando las medidas del 155 aterricen en la Cámara Alta: “Ya lo diremos cuando toque”.

Miquel Iceta y Pedro Sánchez

Ni “ruptura”, ni “discrepancias”. Miquel Iceta ha negado que existan estas dos situaciones entre el PSC y el PSOE sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. De hecho, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado que la dimisión de Núria Parlon de la ejecutiva de Ferraz no alterará la relación entre ambas formaciones.

“No habrá una ruptura del PSC, porque estamos unidos en las ideas básicas de que no queremos que las instituciones catalanas sigan en la ilegalidad, ni que una minoría se imponga a una mayoría, ni que el proceso independentista arrase con todo”, ha afirmado Iceta. El socialista ha insistido en que, “tanto en el PSC como en el PSOE”, se ha apostado por el “diálogo” y el “acuerdo” para “evitar el peor de los escenarios”.

A pesar de ello, el dirigente sí ha admitido que “hay gente” dentro del PSC que ya ha manifestado una postura contraria al “155”. Por ello, Iceta ha prometido que seguirá “intentando” que no se produzca este paso por parte del Senado. “En estos momentos no conozco a nadie en el PSC más preocupado que yo por la situación actual y la eventualidad de medidas tan drásticas”, ha aseverado, tal y como ha recogido EFE.

Respecto a la posición que votará el PSC en el Senado cuando las medidas del 155 lleguen, Iceta no ha querido desvelar posturas. “¿Qué hará el PSC? El PSC ya lo dirá cuando toque. Estamos comprometidos hasta el viernes para intentar evitar esto. Mi trabajo es evitar el desastre, aquí (en Cataluña) y en Madrid”, ha recalcado, tras insistir en que “ningún socialista quiere la aplicación del 155”.

Más información