Cuba paga a pesar de los pesares

Cuba

Cuba paga a pesar de los pesares

Cuba ha pagado 2.600 millones de dólares con unos 20 días de anticipación a la fecha acordada.

pesos convertibles cuc cuba

Las autoridades bancarias cubanas, con la billetera prácticamente vacía para otros menesteres, se han presentado ante el Club de París para honrar su compromiso con tanta gente rica y desembolsarles 2.600 millones de dólares con unos 20 días de anticipación a la fecha acordada.

Con ello queda por sentado la seriedad y compromiso ante esa institución que ya en su momento exoneró a la isla del pago de unos 8.500 millones.

Cuba no está en su mejor momento y paga. Los vaivenes con el petróleo venezolano, la insuficiente exportación, el huracán Irma, la vuelta a las tensiones con EEUU y la poca afluencia del turismo de ese país brindan un panorama para nada alentador.

Este pago ha representado que aún se le sigue debiendo mucho dinero a empresas extranjeras radicadas en la isla, que con extrema paciencia deberán continuar esperando sus honorarios mercantiles por todo lo que han vendido y aún no está cobrado.

Aun así, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AECC) comenzó desde este domingo una campaña de recaudación de fondos para los damnificados del huracán Irma. Y si no lo hizo antes fue por la demora de las autoridades cubanas en abrir una cuenta en euros, cuyo primer aporte fue el mil, precisamente de esta Asociación que agrupa a unas 260 empresas en la isla.

Más información