ERC: “La mejor defensa contra el 155 es la República Catalana”

Cataluña

ERC: “La mejor defensa contra el 155 es la República Catalana”

El portavoz de ERC, Sergi Sabriá, pide que Puigdemont declare la independencia este jueves.

Sergi Sabriá, portavoz de ERC

Otro día histórico, otra semana para el recuerdo. ¿Será la cuarta de octubre el escenario idóneo para que Carles Puigdemont declare la independencia de Cataluña? Su socio de gobierno, ERC, considera que es el momento de proclamar la República de Cataluña.

“La mejor defensa contra el 155 y el golpe de estado del gobierno español es la República Catalana. No fallar al mandato popular”. Es una frase de Sergi Sabriá, portavoz de ERC. El republicando asegura que el Govern tiene que defender las instituciones catalanes “culminando el mandato popular”.

Sabriá asienta su petición de república en los resultados del referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional y que, por tanto, careció de las garantías legales necesarias.

El portavoz de ERC considera que el pleno que celebrará este jueves el Parlament de Cataluña es “una oportunidad para hacer efectivo el mandato del 1-O y para responder políticamente a la aplicación del 155”.

Por último, Sabriá se ha referido a los ‘equidistantes’. “No hay equidistancia entre los que aplican la represión y los que aplican la democracia. Los equidistantes están junto a los represores”, ha asegurado Sabriá.

Más información