Montilla se queda fuera de la comisión del 155 del Senado

PSOE

Montilla se queda fuera de la comisión del 155 del Senado

El expresidente de la Generalitat no está entre los seis senadores elegidos por el PSOE para el órgano que debatirá las medidas sobre Cataluña.

José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El PSOE ha designado este lunes a los seis senadores que representará al partido en la Comisión conjunta de las Comisiones Generales de las Comunidades Autónomas y Constitucional. O lo que es lo mismo, al órgano que analizará y debatirá esta semana las medidas aprobadas este sábado por el Gobierno sobre Cataluña. Entre los elegidos no está José Montilla.

El expresidente de la Generalitat se ha quedado fuera de esta comisión. Los elegidos por el PSOE para esta delegación son Ander Gil, portavoz del partido en el Senado; Luisa Carcedo, secretaria general del grupo; Francisco Menacho y Begoña Nasarre, portavoces adjuntos; Óscar López, portavoz de la Comisión de Exteriores del Grupo socialista en la Cámara alta; y Tontxu Rodriguez Esquerdo, portavoz de Justicia.

El portavoz en la comisión será el propio Ander Gil, y como portavoz adjunta, queda Luisa Carcedo, según informa el partido en un comunicado.

La comisión, presidida por el Presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, estará integrada por 15 miembros del PP, 6 del PSOE, 2 de Unidos Podemos-En Comú, 1 de ERC, 1 de PNV, 1 de PDeCAT y 1 del Grupo Mixto.

Montilla aseguró la noche de este domingo que “hace tiempo” que sabe lo que tiene que tiene que hacer con respecto a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, aunque evitó adelantar su voto en el pleno de este viernes. Montilla afirma que «hace tiempo» que sabe qué debe hacer sobre el 155, pero no anuncia su voto. “Artículo 155. Doy las gracias a los buenos amigos y a los ‘trolls’ por sus consejos. Hace tiempo que sé lo que tengo que hacer. Viernes en el Senado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más información