www.elboletin.com

CCOO alerta de que el boicot a productos catalanes “pueden perjudicar al empleo”

Instalaciones de Casa Tarradellas
Ampliar
Instalaciones de Casa Tarradellas

El sindicato asevera que las campañas de boicot “que se están produciendo en los últimos días ponen presión sobre las plantillas”.

viernes 20 de octubre de 2017, 18:18h

El boicot a productos catalanes puede tener duros efectos. O al menos eso ha alertado CCOO. El sindicato ha expresado este viernes su preocupación por este tipo de campañas que, a su entender, únicamente contribuyen a perjudicar a la economía y al empleo. Por ello, la organización sindical ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad.

CCOO, a través de un comunicado, ha reclamado medir las acciones y las campañas que se lanzan en este sentido. Una petición que han realizado a los agentes económicos y sociales “para no tensionar más a la sociedad ni llevar el conflicto al mundo del trabajo”. Y es que, según la organización, las repercusiones no tardan en hacerse notar.

“Las campañas de boicot que se están produciendo en los últimos días ponen presión sobre las plantillas y pueden perjudicar al empleo”, ha lamentado el sindicato desde Cataluña. Ante este escenario, después de dirigir la mirada a los agentes económicos y sociales, CCOO también ha instado a la Generalitat de Carles Puigdemont y al Gobierno de Mariano Rajoy a que abran un diálogo.

El sindicato ha instado a estos dos responsables y al conjunto de las fuerzas políticas a “tomar las decisiones previas necesarias que habiliten un marco político y jurídico de mutuo reconocimiento para la apertura de un proceso de negociación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.