El Supremo avala el ERE por el que se cerró la radiotelevisión pública valenciana

ERE de RTVV

El Supremo avala el ERE por el que se cerró la radiotelevisión pública valenciana

El Alto Tribunal considera “ajustado a derecho” el despido colectivo y descarta la inconstitucionalidad de la ley que provocó la liquidación de la empresa.

Estudios de RTVV

El Tribunal Supremo considera «ajustado a derecho» el despido colectivo de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con el que se cerró la televisión pública autónmica hace cuatro años y ha descartado la inconstitucionalidad de la ley 4/2013 de la Comunidad Valenciana que suprimió el servicio público de televisión y provocó la liquidación de la empresa.

Así lo ha acordado el Pleno de la Sala Cuarta del Alto Tribunal, que ha acordado por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que ya había desestimado la demanda del sindicato CGT.

De esta forma, en su deliberación, el alto tribunal ha acordado por unanimidad desestimar los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ya había rechazado la demanda de CGT sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en la televisión y radio públicas valencianas que fueron cerradas durante la etapa en el gobierno de la Generalitat del ‘popular’ Alberto Fabra.

La sala considera que la Ley autonómica 4/2013, eliminando el servicio público de radio televisión en la comunidad autónoma es “compatible” con la Constitución, por lo que no debe plantear la cuestión ante el Tribunal Constitucional, detalla el TS a través de un comunicado.

Asimismo, argumenta que el despido se ha basado en la extinción de RTVV, al tiempo que en su deficiente situación económica negativa, lo que “aleja la sombra del fraude y constituye causa válida de despido colectivo”, informa Europa Press.

Más información