Las cuentas de Atresmedia no convencen y sus acciones caen en Bolsa

El valor del día

Las cuentas de Atresmedia no convencen y sus acciones caen en Bolsa

A pesar de que los ingresos han superado las previsiones, el beneficio neto ha incumplido el pronóstico de los analistas.

Estudios de Atresmedia

Los resultados del segundo trimestre de 2017 que ha presentado esta mañana Atresmedia no convencen a los inversores. Sus acciones caen en los primeros compases de negociación en el Mercado Continuo cerca de un punto y medio porcentual hasta los 8,9 euros por título. El grupo audiovisual ha ganado hasta septiembre 103,5 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2016, en un contexto en el que ha caído la inversión publicitaria en medios tradicionales. Sus ingresos netos han superado las previsiones de los analistas al crecer un 2%, hasta los 755 millones.

El analista de Renta 4, Iván San Félix, destaca que el Ebitda ha cumplido las previsiones de consenso después de que los gastos hayan crecido un 5% frente al tercer trimestre del año pasado. Sin embargo, la tasa fiscal ha sido superior a lo previsto, un 28%, por lo que el beneficio neto ha incumplido la previsión de Renta 4 (-20%) y la de consenso (-19%).

La deuda neta ha descendido en 13 millones de euros frente al segundo trimestre del año, hasta los 148 millones y “se mantienen en niveles muy conservadores”.

Con todo, Renta 4 aconseja ‘mantener’ y sitúa el precio objetivo en 11,7 euros.

Más información