Pescanova se dispara un 31% tras presentar unas cuentas “sin salvedades”

Empresas

Pescanova se dispara un 31% tras presentar unas cuentas “sin salvedades”

La 'vieja Pescanova' da cuenta del informe de su auditora sobre el ejercicio 2016.

Pescanova

Las acciones de la ‘vieja Pescanova’, que tiene un 1,6% del grupo pesquero Nueva Pescanova, se disparaban más de un 31% en los primeros compases de negociación en el Mercado Continuo tras anunciar que sus cuentas anuales, cerradas a 30 de noviembre de 2016, no presentan salvedades. Sus títulos cotizan a 1,33 euros.

La auditora de la sociedad, Miren Josune Baranda Montejo, emitió el pasado 10 de Octubre de este año un informe especial en el que manifiesta que han desaparecido las causas que dieron lugar las salvedades contenidas en el informe de auditoría sobre las cuentas anuales de la cotizada cerradas a 30 de noviembre de 2016, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicho comunicado, la sociedad explica que el auditor designado por la sociedad para la revisión de las cuentas “se vio obligado a señalar dichas salvedades por cuanto no le habían sido facilitadas, a la fecha de formulación de su informe, las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2016 de la sociedad participada Nueva Pescanova”.

Una vez recibidas las cuentas anuales consolidadas y auditadas de Nueva Pescanova, la auditora “ha podido constatar la desaparición de las causas que dieron lugar a las mencionadas salvedades”, concluye la nota.

Más información