La Generalitat asegura que varias empresas han recibido presiones para trasladar su sede

Cataluña

La Generalitat asegura que varias empresas han recibido presiones para trasladar su sede

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, afirma que están investigando “llamadas directas” a empresas.

Palau de la Generalitat de Catalunya

El Govern de Carles Puigdemont asegura que varias empresas han recibido presiones externas para trasladar su sede fuera de Cataluña. Lo afirma la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, que ha informado de la investigación que ha abierto la Generalitat sobre unas supuestas “llamadas directas” a empresas para convencerlas del traslado.

Según datos del Colegio de Registradores de España, el número de empresas que han trasladado su sede social o fiscal durante el mes de octubre fuera de Cataluña son cerca de 700.

Todas ellas argumentan el cambio en relación a la inestabilidad política que se vive en la región. Sin embargo, el Govern asegura que varias de esas empresas lo han hecho presionadas por agentes externos.

“Algunas empresas han recibido presiones y a todas ellas les han quitado el derecho de decidir con un decretazo del Partido Popular”, ha afirmado Bassa en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Durante una visita en Tarragona, la consellera de Trabajo ha insistido en que la Generalitat tiene conocimiento de llamadas para preguntar si algunas empresas cambiarían su domicilio social.

Más información