El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 15% en el segundo trimestre

Inversión

El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 15% en el segundo trimestre

El número de partícipes creció un 23% entre junio de 2016 y el mismo mes de este año, según la CNMV.

Sede de la CNMV

El patrimonio ajustado de los fondos de inversión alcanzó los 247.413 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,99% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas de Instituciones de Inversión Colectiva publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidas por Europa Press. El ascenso del patrimonio ajustado de los fondos de inversión, que no incluye las inversiones de las Instituciones de Inversión Colectiva en otros fondos de la misma gestora, alcanza en lo que va de año el 6,61%, mientras que en relación con el trimestre anterior ha crecido un 2,53%.

El número de partícipes de los fondos de inversión se ha incrementado un 22,68% entre junio de 2016 y el mismo mes de este año, hasta los 9,56 millones mientras que en lo que va de año ha crecido un 15,94% y respecto al cierre de marzo un 2,53%.

No obstante, el número de gestoras de fondos de inversión se redujo un 1,21% en el último año, hasta 1.721, con 32 altas y 52 bajas en los registros de la CNMV en el último trimestre.

Más información