Guardiola dedica la victoria del City a los líderes de ANC y Òmnium

Cataluña

Guardiola dedica la victoria del City a los líderes de ANC y Òmnium

“Ojalá pudieran salir muy pronto porque ahora es un poco como si todos estuviéramos allí”, afirma el entrenador sobre el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dedicado la victoria de este martes de su equipo ante el Nápoles en la Liga de Campeones a los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnimum Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente. Ambos se encuentran encarcelados en la prisión de Soto del Real por decisión de la Audiencia Nacional.

“Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad”, ha afirmado el que fuera también entrendor del FC Barcelona en la rueda de prensa posterior al partido, según Europa Press.

Guardiola ha señalado que es “un buen momento” para dedicar esta victoria a Sànchez y Cuixart, que han defendido sus ideas desde el “civismo”. “No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, lo que queremos”, ha remarcado.

Más información