Iceta ha valorado como “desproporcionada” la medida tomada por la Audiencia Nacional. Algo que para el dirigente de la formación naranja es una muestra más para evidenciar que desde el PSOE “otra vez vuelven a meter la pata”. De hecho, Rivera ha confesado sentirse “decepcionado” con los socialistas, tal y como ha recogido EFE.
Por ello, el líder de la organización ha exigido una rectificación al partido que dirige Pedro Sánchez. Rivera ha insistido que desde Ciudadanos no harán injerencias con la “sedición” o con la “corrupción” tengan el “apellido” que tengan, porque, según ha señalado, nadie “está exento” de cumplir con el Código Penal.
Rivera ha vuelto a dirigir las miradas a La Moncloa tras urgir al presidente del Gobierno que “deje de marear la perdiz” con Cataluña. De esta manera, el líder de Ciudadanos ha instado a Mariano Rajoy a que ponga fecha a la convocatoria de unas elecciones en Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución.