www.elboletin.com

El Ibex registra tímidas subidas y recupera los 10.200 puntos

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Tranquilidad en el selectivo español a media sesión a la espera de novedades en la crisis catalana.

martes 17 de octubre de 2017, 13:37h
El Ibex 35 registraba tímidas subidas a media sesión, casi medio punto porcentual, suficiente para recuperar los 10.200 puntos. El índice logra así una tregua tras cuatro jornadas a la baja a la espera de lo que pueda pasar en los próximos días con la crisis catalana, si el Gobierno sigue adelante con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución.
Al frente del selectivo se ha situado Siemens Gamesa, que rebota un 2,60% hasta los 12,05 euros por acción, poniendo fin a los retrocesos de los últimos días como consecuencia de un 'profit warning'. Le siguen Sabadell y Mediaset, con avances del 1,71% y del 1,68%, respectivamente. En el lado contrario se situaba Meliá, con una caída del 1,17%, y Abertis, con un retroceso del 1,13%.

Entre los grandes valores del Ibex, destaca Santander que se anotaba subidas de algo más de un punto porcentual. El resto se mantenían prácticamente planos.

Las demás plazas europeas cotizan sin grandes movimientos. El índice Dax de Frankfurt sube apenas un 0,05%, luchando por mantener los 13.000 enteros, mientras el selectivo Cac 40 de París cae en torno al 0,05%. Ambos selectivos se sitúan por detrás de los futuros de Wall Street, que se anotan ligeras subidas.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sube a los 120 puntos. El interés del bono español a 10 años sigue por debajo del 1,6%, en el 1,56%, mientras el del 'bund' ha cedido hasta el 0,36%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?