Enagás gana un 18,4% más hasta septiembre por la integración de GNL Quintero

Empresas

Enagás gana un 18,4% más hasta septiembre por la integración de GNL Quintero

La compañía ha arrancado esta mañana la temporada de resultados en España. Sin la consolidación de la chilena, el incremento del beneficio neto se habría quedado en el 1,6%.

Enagas

Enagás ganó 375,7 millones en los nueve primeros meses del año, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2016, a la integración en las cuentas de la chilena GNL Quintero. Sin ella, el incremento habría sido del 1,6% (53,2 millones de euros), según ha comunicado esta mañana la compañía de transporte de gas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 12,3% de enero a septiembre, hasta alcanzar los 794,2 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) ascendió a 534,8 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 10,2%.

Los ingresos totales de Enagás avanzaron un 13,6% hasta septiembre y se situaron en 1.021,7 millones de euros. Sin embargo, sin tener en cuenta los efectos contables de la consolidación de GNL Quintero, la facturación habría bajado un 1,2% y el ebitda se había contraído un 0,6%.

Por ello, el mercado reacciona con cautela a los números presentados por la empresa que preside Antonio Llardén y sus títulos cotizan prácticamente planos tras el toque de campana, en línea con el conjunto del Ibex 35.

Enagás ha arrancado esta mañana la temporada de resultados en España, que seguirán el miércoles Mediaset y el jueves Atresmedia.

Más información