www.elboletin.com

Sabina cree que los dirigentes catalanes “han dividido Cataluña por la mitad”

Joaquín Sabina
Ampliar
Joaquín Sabina

El cantautor se pronuncia en contra de la independencia en Ecuador, días antes de su actuación en Quito.

martes 17 de octubre de 2017, 10:09h

El autor de éxitos como ‘Pongamos que hablo de Madrid’ se pronunció sobre el conflicto soberanista catalán en un acto con medios ecuatorianos en Quito, como parte de la gira por su nuevo disco. Entre bromas y consideraciones serias, Joaquín Sabina defendió que el enfrentamiento por el ‘procés’ “no es cómo lo están vendiendo y se lee en la prensa extranjera de que es Cataluña contra España, es Cataluña contra Cataluña", señaló, según declaraciones recogidas por Efe.

Declaró que “hay familias que ya no se hablan entre ellos, hay amigos míos que ya no pueden opinar públicamente porque quieran seguir siendo españoles”.

Sabina se posicionó en contra de quienes buscan escindirse de España para formar una patria "más pequeñita" y recordó que "los mayores males que ha sufrido Europa han sido por culpa del nacionalismo".

"Estoy radicalmente en contra de alguien que quiera hacer una patria mas pequeñita teniendo una tan grande", manifestó el artista de ubetense en la capital ecuatoriana.

Sabina, que tiene previsto actuar el próximo miércoles en Quito como parte de su gira internacional "Lo niego todo", comparecía ayer ante los medios en un coloquio en el que no pudo eludir las preguntas sobre la situación en la región española de Cataluña. "Yo no soy un político ni un opinador político. Soy un ciudadano que se preocupa por las cosas que pasan en mi país", defendió el cantante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.