Los costes de la banca siguen en aumento pese a los despidos y los cierres de sucursales

Los ERE de la banca

Los costes de la banca siguen en aumento pese a los despidos y los cierres de sucursales

La agencia Moody’s constata que los costes han subido un 1,2% anual desde 2010 pese al cierre de un 18% de las sucursales.

Moodys

El ahorro que logran los bancos europeos mediante el cierre de sucursales y la reducción de sus plantillas no es suficiente para evitar que sigan aumentando los costes, de acuerdo con un informe de Moody’s en el que la agencia de rating advierte de que el incremento responde esencialmente a los costes de regulación y reestructuración.

En un informe que lleva por título ‘Banca: la reducción de costes en los bancos europeos todavía tiene que dar frutos’, Moody’s señala que los ingresos de las entidades del Viejo Continente sufren una erosión continua y advierte de que el sector va a seguir bajo presión para encontrar posibilidades de ahorro.

El director de Moody’s Investors Service, Nick Hill, apostilla que “por el momento las reducciones de plantilla y de sucursales no han llevado a ahorros significativos”, según recoge la agencia Efe.

Pese a la reducción de sucursales del 18% desde 2010, los costes totales de los bancos de la zona del euro crecieron a una tasa anual del 1,2% desde 2010 hasta 2016 por el aumento de los gastos administrativos, como gastos de regulación adicionales y costes de cumplimiento normativo y de subcontratación más altos, de acuerdo con el análisis de Moody’s.

Más información