Casi 13 millones de españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social

Pobreza

Casi 13 millones de españoles viven en riesgo de pobreza o exclusión social

Los datos de Eurostat revelan que un 27.9% de los ciudadanos que habitan España se encuentran ante ese peligro.

Persona sin hogar pobreza

12.830.000 personas en España viven en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos que ha ofrecido este lunes la Oficina Europea de Estadística (EUROSTAT). Una cifra que mantiene a España en la parte alta de la tabla de población en riesgo social y económico.

Un 27,9% de los españoles vive con ese peligro diario, apunta Eurostat, que señala cómo España es el tercer país de la Unión Europea donde más ha crecido la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social desde 2008, cuando era del 23,8%.

En esos años de inicio de crisis, España tenía a 10,7 millones de personas en riesgo de pobreza/exclusión. En tan solo ocho años, esa cifra ha aumentado en dos millones.

Solo Grecia y Chipre, con 7,5 puntos y 4,4 puntos, respectivamente, han experimentado un aumento mayor que España en ese camino hacia la desigualdad.

La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de la UE se sitúa – con datos de 2016 – en el 23,4%. Esto significa que 117,5 millones de europeos cumplen alguno de los tres criterios que establece Eurostat; que son la pobreza económica después de transferencias, grave privación material o vivir en hogares con muy baja intensidad de empleo.

La cifra en 2008 era de 116 millones.

Más información