Cuatro muertos en España y 31 en Portugal a causa de cientos de incendios

Incendios en Galicia

Cuatro muertos en España y 31 en Portugal a causa de cientos de incendios

El país vecino registró ayer 523 fuegos en todo su territorio, que se suman a los alrededor de 200 en España.

La Unidad Militar de Emergencias en un incendio en Asturias.

Un señor de 70 años ha fallecido en la localidad viguesa de San Andrés de Comesaña al precipitarse de un muro desde donde trataba de apagar un incendio que afectaba a la parroquia del municipio pontevedrés.

Con su fallecimiento ya son cuatro las personas que han perecido este fin de semana por culpa de la ola de incendios que azota Galicia y parte de Asturias. Ayer se llegaron a registrar alrededor de 200 fuegos en Galicia. Esta mañana seguían activos 105 fuegos en suelo gallego y 15 de ellos preocupaban en extremo por su cercanía a núcleos urbanos.

Dos personas fueron atrapadas por las llamas mientras viajan en una furgoneta por la zona de Val Miñor y otra falleció en el municipio de Carballeda de Avia, Ourense.

Pero al balance del territorio español hay que sumar una trágica cifra en Portugal: al menos 31 personas murieron en los diferentes incendios que afectan desde este domingo al centro y norte de Portugal, según han confirmado hoy fuentes de Protección Civil a Efe.

En declaraciones a medios locales, estas fuentes subrayan que se trata aún de un balance provisional, ya que se siguen recopilando datos de las numerosas aldeas que han estado cercadas por el fuego en las últimas horas. Veinticinco personas han resultado heridas.

Todos los municipios se sitúan en el centro de Portugal, una de las zonas más afectadas, junto con el norte, por la oleada de incendios que recorren el país, donde este domingo se ha registrado el récord de 443 fuegos. Un total de 4.500 bomberos tratan de controlar las llamas.

Se trata de localidades situadas en el centro de Portugal, la zona más afectada junto con el norte del país, donde en total se registraron este domingo 523 fuegos, lo que han llevado a las autoridades a afirmar que se trató del peor día del año en materia de incendios forestales.

Tras una noche complicada de combate a las llamas, permanecen hoy activos 65 incendios en Portugal, que tratan de controlar 4.529 bomberos apoyados por 1.380 vehículos de extinción terrestre y más de 200 militares.

Más información