Siemens Gamesa se desinfla tras recortar sus previsiones

Valores a seguir

Siemens Gamesa se desinfla tras recortar sus previsiones

Las acciones del fabricante de aerogeneradores se desploman más de un 6% en los primeros compases de la negociación.

Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa arrancan la semana con un desplome del 6%, después de haber anunciado en la tarde del pasado viernes un ‘profit warning’. El fabricante de aerogeneradores, que había recuperado la semana pasada los 12 euros por título, baja de nuevo a los 11,75 euros.

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía prevé ahora cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones que había estimado previamente. En cuanto al margen operativo, las previsiones de Siemens Gamesa se rebajan del 8% al 7%

“Esta actualización se produce en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario principalmente en los Estados Unidos y Sudáfrica que afectan a ciertas sociedades filiales de Siemens Gamesa, con el objetivo de reflejar su valor actual estimado de realización. Las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de estos inventarios”, explica la empresa al regulador del mercado.

Más información