La Habana sin huevos

Cuba

La Habana sin huevos

El paso del huracán Irma destrozó 466 granjas.

Cuba La Habana

Y en el sentido estricto de la frase: esos salvadores esféricos blancos emanados de las entrañas de las gallinas, están en falta en toda la ciudad. Al parecer, las autoridades avícolas no se han tomado el trabajo de explicar las causas porque quizás consideren que con el informe rendido al Consejo de Defensa Nacional, todo quedaría a la suposición de los consumidores al conocer que, en consecuencia del huracán Irma, 466 granjas quedaron destrozadas.

A principios de los 90s del siglo pasado, en plena crisis que el gobierno denominó como Período Especial en Tiempo de Paz, el humor del cubano elaboró un chiste donde dos croquetas se encontraban con un huevo que caminaba frente a ellas con una blancura tan pulcra como la de un profesional de la salud. Le saludaron indistintamente en marcada burla con unos “buenos días, doctor” y ”buenos días, médico”. El huevo, orgulloso, no detuvo su andar. Se volteó y les aclaró que “ni médico, ni doctor, pero he salvado muchas vidas”.

Las fuerzas del orden y los inspectores gubernamentales están sobre aviso. Alguien con tres o cuatro cartones de 24 unidades puede resultar un especulador y los dueños de dulcerías particulares deben de poseer las facturas de su compra en divisas.

En los hogares ya comienza a sentirse la ausencia del “doctor huevo”, tan imprescindible y socorrido ante una deficiente alimentación. Una tortilla mal partida entre cuatro pudiera desencadenar un altercado familiar’.

Más información