S&P prevé que los ingresos de los grandes bancos de inversión se reduzcan un 5%

Banca inversión

S&P prevé que los ingresos de los grandes bancos de inversión se reduzcan un 5%

Las rentabilidades se han resentido por la calma “inusual” de los mercados de capitales, según el informe de la agencia.

Contabilidad Cuentas Calculadora

La “inusual” calma en los mercados de capitales mundiales ha reducido la posibilidad de lograr rentabilidades de los principales bancos de inversión, cuyos ingresos en la segunda mitad de 2017 se reducirán en un 5%, según un informe de Standard & Poor’s (S&P) recogido por Europa Press. El informe explica que la baja volatilidad en numerosas clases de activos está inhibiendo los flujos de transacciones, particularmente de inversores institucionales.

S&P revisa así las previsiones que ofreció el pasado mes de abril cuando pronosticaba que los ingresos de los bancos de inversión mejorarían un 5% a lo largo del año debido a un inicio de año “relativamente positivo” y con la idea de que diera comienzo un “alivio regulatorio” por parte de los bancos centrales.

De cumplirse sus previsiones, 2017 se convertiría en el quinto año consecutivo de caída de los ingresos del sector. En cuanto a 2018, la agencia estadounidense indica que los ingresos de mantendrán “más o menos” planos respecto a este año siempre que la volatilidad siga siendo baja, algo que puede cambiar si a lo largo del ejercicio los bancos centrales relajan los estímulos.

Esta nueva proyección no implica ningún ajuste de las calificaciones hacia los bancos, aunque S&P explica que las prolongadas presiones sobre los ingresos podrían llevar a algunos bancos hacia la reestructuración, algo que sí podría debilitar su estabilidad comercial o generación de capital, recoge Europa Press.

Más información