Enfado en TVE: cortó el especial informativo sobre el pleno del Parlament para dar una telenovela

Los periódicos digitales

Enfado en TVE: cortó el especial informativo sobre el pleno del Parlament para dar una telenovela

Los profesionales de la cadena pública vuelven a expresar su malestar por la cobertura informativa sobre Cataluña

RTVE

La cobertura informativa de RTVE sobre la situación en Cataluña ha vuelto provocar críticas en las filas de los propios profesionales de la radiotelevisión pública. En esta ocasión, el enfado de los periodistas ha sido por el hecho de que ayer los directivos del ente público decidieron cortar la emisión del especial informativo que habían preparado con motivo del histórico pleno del Parlament para dar una telenovela.

Lo cuenta vertele.eldiario.es que asegura que hubo malestar entre los trabajadores de la cadena cuando por el retraso en la comparecencia de Puigdemont hizo que desde TVE optaran por suspender el programa, que comandaba Ana Blanco, y poner en su lugar un capítulo de la serie ‘Acacias 38’ y, posteriormente, otro de ‘Centro Médico’. Hasta que entorno a las 19:00, ycuando empezó a hablar Carles Puigdemont, TVE retomó su conexión en directo con el Parlament.

El digital señala que los profesionales calificaron la situación de “ridícula” comparando la actuación de la televisión pública con el otras cadenas que continuaron con sus tertulias, entrevistas y conexiones especiales con Cataluña.

No son las primeras críticas en RTVE por su cobertura de lo que está ocurriendo en Cataluña. La cobertura del referéndum independentista del 1-O provocó indignación entre la plantilla, mientras que el Consejo de Informativos de RNE calificó “inaceptable” que la radio pública no tuviera una programación especial con motivo del referéndum del 1 de octubre.

Más información