Podemos acusa al PSOE de unirse al bloque que forman “PP, Ciudadanos, Vox y la Falange”

Cataluña

Podemos acusa al PSOE de unirse al bloque que forman “PP, Ciudadanos, Vox y la Falange”

La formación morada advierte a Sánchez que si vuelve a haber heridos en Cataluña tendrá parte de responsabilidad.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Podemos ha decidido endurecer su mensaje contra el PSOE después de que su secretario general, Pedro Sánchez, haya confirmado que apoyará al Estado en su conflicto con Cataluña. Según la formación morada, los socialistas están uniéndose al bloque “inmovilista” que conforman, según ellos, PP, Ciudadanos, Vox y la Falange.

«Si Pedro Sánchez decide volver a apoyar las actuaciones del Gobierno en Cataluña cuando todavía hay miles de agentes de Policía y Guardia Civil en Cataluña, y después de lo que pase mañana en el Parlament tenemos que volver a lamentar heridos, Sánchez tendrá que volver a hacerse cargo de haber apoyado a un Gobierno que no duda en usar la fuerza”, ha asegurado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, según recoge Europa Press.

La formación liderada por Pablo Iglesias pide al PSOE que “aclare su postura”, ya que, según ellos, no es compatible pedir diálogo al mismo tiempo que Josep Borrell hace “un discurso al lado de un señor de ultraderecha, racista”, refiriéndose al líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.

«Está bien que el PSOE llame al diálogo, pero eso es difícilmente compatible con el hecho de que el PSC participe en una manifestación con la ultraderecha”, señala Echenique.

La posición “clarísima” de Podemos pasa por rechazar tanto la declaración unilateral de independencia como las medidas que pueda poner en marcha el Gobierno para frenarla.

Además, insisten con la necesidad de un referéndum pactado para “garantizar la unidad de España en estos momentos”. Según Pablo Echenique, “las acciones del bloque del PP, Ciudadanos, Vox y Falange empujan a Cataluña fuera de España”.

Más información