El Ibex lidera los avances en Europa con Caixabank a la cabeza

Bolsa

El Ibex lidera los avances en Europa con Caixabank a la cabeza

El selectivo de la Bolsa española rebota un 0,7%, mientras que el resto de índices destacados del Viejo Continente están prácticamente planos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión y se coloca en los 10.255 puntos. A la cabeza de las ganancias del selectivo se sitúa Caixabank, después de confirmar el pasado viernes el traslado de su sede social a Valencia.

La entidad que preside Jordi Gual experimenta un alza cercano al 2%, consolidando los 4 euros por acción. Tras la entidad catalana, Acciona y Mediaset cierran el trío más alcista con avances del 1,8% y del 1,6%, respectivamente.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, las acciones de ArcelorMittal retroceden un 0,3%, mientras que los títulos del ‘holding’ de aerolíneas IAG y el gestor de aeropuertos Aena se dejan alrededor de un 0,2%. Lo mismo cede Siemens Gamesa, que ha recibido una rebaja de valoración por parte de los analistas de JP Morgan.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, hay poco movimiento: los índices Dax de Frankfurt y CAC 40 de París están prácticamente planos. El peor desempeño lo registra el Ftse 100 de Londres, que cae un 0,2%.

Por el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al ‘bund’ se sitúa en torno a los 120 puntos básicos, con un interés en el 1,65%.

Más información