Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil

Empresas

Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil

La filial brasileña de Iberdrola esperará a que se den unas mejores condiciones del mercado.

Iberdrola

Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de este mes, a la espera de que se den unas mejores condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El consejo de administración de la compañía lanzó el proceso para su salida a Bolsa a finales del mes de agosto, presentando un folleto preliminar no vinculante ante el supervisor bursátil del país.

El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de las que surgió el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa el grupo cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno.

Sin embargo, los socios, que buscaban liquidez mediante esta operación, han preferido aplazar la salida a bolsa en espera de que mejore la situación del mercado.

Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.

Más información