www.elboletin.com

Los taxistas se concentrarán ante la CNMC para exigir la dimisión de su presidente

Taxi
Ampliar
Taxi (Foto: Jaime Pozas)

La organización mayoritaria de taxistas, FEDETAXI, se movilizará los días 17 y 25 de octubre y 2 de noviembre contra Marín Quemada.

lunes 09 de octubre de 2017, 13:00h

Las asociaciones de taxistas exigen la dimisión de el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, por su “apoyo a las multinacionales de falsa economía colaborativa”, como denominan a Uber y Cabify. Para reforzar la petición de renuncia, se movilizarán ante la sede del superregulador los días 17 y 25 de octubre y 2 de noviembre.

Así lo anuncia en un comunicado la asociación Fedetaxi, que recuerda las prohibiciones o sanciones a estas compañías en Madrid, Londres, Copenhague, Roma, Berlín o París así como censurada por varios juzgados y “hasta por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

“Marín Quemada se ha quedado solo en Europa defendiendo a empresas como Uber y ahora se está quedando solo en la CNMC”, apunta el presidente de Fedetaxi, Miguel ángel Leal.

En su opinión, “el empecinamiento del presidente de la CNMC de litigar contra el Ministerio de Fomento para intentar derogar la norma reguladora de las VTC y regalarles el mercado en España”, choca con “los diversos varapalos” que están recibiendo estas compañías por parte de otras instituciones y administraciones.

La organización mayoritaria de taxistas reclama una regulación de las actividades de taxis y licencias VTC para impedir que “los intereses de las multinacionales como Uber y Cabify dibujen y determinen el desarrollo de otros servicios públicos de transportes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.