Un 36% de los alemanes aboga por que Merkel no termine la legislatura

Alemania

Un 36% de los alemanes aboga por que Merkel no termine la legislatura

Un 44 por ciento, sin embargo, prefiere que la canciller siga al mando los próximos cuatro años.

Angela Merkel, canciller de Alemania

Más de un tercio de los alemanes es partidario de que la canciller Angela Merkel no complete el mandato de cuatro años al frente de la potencia europea que logró revalidar en las elecciones del pasado 24 de septiembre, indicó un sondeo de YouGov realizado por encargo de dpa. Según la encuesta, un 36 por ciento aboga por que la mandataria no termine la legislatura como jefa de Gobierno y es favorable a que Merkel ceda su cargo antes de 2021.

Un 44 por ciento, sin embargo, prefiere que la canciller siga al mando los próximos cuatro años. El 20 por ciento restante no sabe qué opinar o no contesta.

La conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel ganó las pasadas elecciones generales con un 32,9 por ciento de los votos, aunque registró importantes pérdidas de apoyos en relación con comicios anteriores.

Al convertirse por cuarta vez consecutiva en la primera fuerza del país, la CDU, con Merkel a la cabeza, iniciará las negociaciones para formar el nuevo Gobierno de Alemania.

La dirigente anunció hoy oficialmente el comienzo de conversaciones con el partido liberal FDP y Los Verdes, después de que los socialdemócratas decidieran volver a la oposición tras cuatro años de Gobierno con Merkel y registrar el peor resultado de su historia en los comicios del 24 de septiembre.

Más información