Sindicatos policiales piden al alcalde de Zaragoza que declare a Colau persona non grata

Cataluña

Sindicatos policiales piden al alcalde de Zaragoza que declare a Colau persona non grata

Cinco organizaciones sindicales de la Policía Nacional lanzan esta petición al ver que la alcaldesa de Barcelona les ha acusado “de agresiones sexuales” el 1-O.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, el Sindicato Profesional de Policía, la Unión Federal de Policía y la Asociación Profesional de Policía. Cinco organizaciones sindicales que se han plantado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y para ello, han reclamado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que declare a la política catalana como persona non grata en la ciudad aragonesa.

Después de conocer que Colau tiene previsto visitar este sábado Zaragoza con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar al recibir la Medalla de Oro del Ayuntamiento zaragozano a las ciudades de Barcelona y Cambril tras los atentados yihadistas, las entidades policiales buscan contragolpear. Tras matizar que quieren que se concedan dichos reconocimiento, “conscientes del sufrimiento vivido tras los atentados terroristas”, las cinco organizaciones han mostrado su “malestar y disconformidad” con la actitud de Colau.

Según han relatado, tal y como ha recogido Europa Press, la alcaldesa de Barcelona “ha acusado a la Policía Nacional de agresiones sexuales” el pasado 1-0. Los sindicatos han censurado que “por un puñado de votos”, Colau ha realizado unas afirmaciones “cobardes” que solo fomentan “odio y enfrentamiento” basándose en “falacias injuriosas y calumniosas”. “Poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad que ensalza la gente que dice ser de paz”, han reprochado.

De esta manera, los cinco sindicatos han tachado a Colau de “incitadora y actora del odio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “No somos bárbaros represores que vamos violando a la sociedad catalana”, han aseverado. Al mismo tiempo, han recordado que por culpa de la acción de la propia alcaldesa de Barcelona “se impidió” en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona la entrega de condecoraciones de las medallas del honor al mérito de plata a dos inspectores de la Policía Nacional y a un Coronel de la Guardia Civil, “reiterando nuevamente el posicionamiento sectario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por todo ello, han reclamado a Santisteve que apueste por declarar persona non grata a Colau en Zaragoza. Con este paso, según los sindicatos, el alcalde zaragozano diría “no al odio, a la intolerancia”.

Más información