Fermín Cacho y Javier Gómez Noya, entre los participantes de la II Carrera ProFuturo

Deportes

Fermín Cacho y Javier Gómez Noya, entre los participantes de la II Carrera ProFuturo

La recaudación del evento deportivo irá destinada a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo

Javier Gómez Noya

ProFuturo, el programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, organizará este domingo 8 de octubre la segunda edición de la Carrera ProFuturo. Contará con la participación de Fermín Cacho, Javier Gómez Noya y Chema Martinez entre otros.

La recaudación del evento irá destinada íntegramente a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo y la meta es conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad.

La carrera tendrá lugar en la Avenida de la Ronda de la Comunicación, en Madrid, y contará con tres modalidades diferentes: dos adultas y una infantil. Los participantes mayores de 16 años podrán elegir entre un recorrido de 10 kilómetros y otro de 3 kilómetros.

El año pasado se celebró la primera edición, que convocó a cerca de unas 4.000 personas. Además de corredores aficionados y participantes movidos por la solidaridad, el evento contó con la participación de diversas personalidades del mundo del atletismo. Destacó especialmente el siete veces campeón del mundo de triatlón, medalla de plata en Londres 2012 y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Javier Gómez Noya, que decidió apadrinar la carrera.

En esta edición repetirá participación Gómez Noya, estrenando su reciente título de campeón del mundo de medio Ironman; el ganador de la carrera de 2016 y campeón de Europa de los 5.000 metros, Jesús España; y el campeón de Europa de los 10.000 metros y ganador de las seis ediciones de la Carrera ProNiño, Chema Martínez. La representación femenina irá de la mano de Cristina Jordán, campeona de Europa y una de las más destacadas del cross y Elena García campeona de España de 1.500 metros.

Además en esta edición se suma a la competición Fermín Cacho, histórico atleta español que con motivo del 25 aniversario de su medalla de oro de los 1500 m de los JJ.OO. de Barcelona ’92, recibirá al término de la carrera de una placa conmemorativa de la mano José María Álvarez Pallete, Presidente de Teléfonica.

Más información