La lluvia arruina los libres del Gran Premio de Japón

Fórmula 1

La lluvia arruina los libres del Gran Premio de Japón

"Había mucha lluvia en la segunda sesión, pero ha sido positivo salir a la pista y comprobar que el coche se ha comportado bien", celebró Hamilton.

Coche de Lewis Hamilton

La lluvia que cayó hoy sobre el circuito de Suzuka arruinó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón. Tras una primera tanda interrumpida por un accidente del español Carlos Sainz, la segunda sesión arrancó con 45 minutos de retraso debido a las pésimas condiciones en que se encontraba la pista.

Encendidos los semáforos, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, fue el más veloz a bordo de su Mercedes con un tiempo de 1:48,719 minutos. Segundo fue el francés Esteban Ocon, mientras que su compañero en Force India, el mexicano Sergio Pérez, consiguió el tercer mejor tiempo.

«Había mucha lluvia en la segunda sesión, pero ha sido positivo salir a la pista y comprobar que el coche se ha comportado bien», celebró Hamilton tras dar cuatro vueltas al trazado. «He sentido bien el coche y estamos listos».

El alemán Sebastian Vettel, segundo de la clasificación a 34 puntos de Hamilton, ni siquiera completó una vuelta en la segunda tanda de ensayos. Tampoco lo hizo el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen.

Otros seis pilotos directamente ni salieron del garaje. Fueron Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

En la sesión matutina, con el asfalto seco, Vettel había sido el más veloz con un tiempo de 1:29,166 minutos. Hamilton rodó 0,211 segundos más lento en la misma tanda y fue tercero, justo detrás del Red Bull de Ricciardo.

Vettel necesita una reacción en Suzuka tras ver cómo se escapó Hamilton en la clasificación en los últimos Grandes Premios. Quedan cinco carreras y su margen de error es mínimo.

«Estoy seguro de que el domingo mostraremos nuestro potencial», comentó Vettel, que ganó cuatro veces en Suzuka. «Somos fuertes y tenemos motivos para tener confianza».

La primera tanda se vio interrumpida durante 14 minutos después de que Sainz perdiera el control de su Toro Rosso en la curva 11 y chocara contra un muro. El piloto de 23 años salió por su propio pie del coche y confirmó por la radio que estaba bien.

Mañana sábado se disputará la tercera tanda de entrenamientos y la clasificación, que determinará las posiciones de salida en la carrera del domingo.

Más información