Parques Reunidos sufre en Bolsa el anuncio de un profit warning

El valor del día

Parques Reunidos sufre en Bolsa el anuncio de un profit warning

Barclays rebaja el precio objetivo del valor desde 15,7 euros hasta 12 euros por título.

parques reunidos warner

Parques Reunidos ha llegado a caer más de cuatro puntos porcentuales en los primeros compases de negociación tras anunciar un profit warning como consecuencia de los huracanes que han afectado a EEUU. Las acciones cotizaban a 12,08 euros por acción, rozando el precio objetivo fijado por Barclays para esta compañía tras rebajarlo desde los 15,7 euros por título. A media sesión, las caídas se moderaban hasta el 0,7%. Los analistas de Bankinter consideran que la cotización de la compañía se verá afectada por el anuncio de un retroceso de sus ingresos por los huracanes, recordando que EEUU representa el 41,3% del Ebitda del grupo y genera casi el 31% de los visitantes de los parques.

Tras los huracanes Irma y Harvey de agosto y septiembre – temporada alta del negocio – ha registrado un descenso -6% de visitantes (hasta 5,7 millones vs. 6,1 millones de la media de los últimos 5 años). A pesar de los buenos resultados acumulados en los meses de temporada baja (Ingresos comparables +4% y el Ebitda +64%) y de la implementación de “acciones especiales” para acelerar las ventas, los resultados se verán deteriorados, destacan los expertos de Bankinter. De hecho, la compañía estima para el conjunto del año una ligera caída en ingresos y el Ebitda, experimentando un descenso de un solo dígito en el rango alto cuando antes prevenían que tanto Ingresos como Ebitda de dígito simple alto.

La compañía menciona además, de las condiciones climatológicas adversas, una recuperación más lenta de lo previsto en Marineland (parque acuático de Niza).

Más información