La Fiscalía no pide medidas cautelares para Trapero

Cataluña

La Fiscalía no pide medidas cautelares para Trapero

El mayor de los Mossos ha declarado durante una hora por un presunto delito de sedición por el dispositivo policial del pasado día 20.

Josep Lluís Trapero

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha solicitado medidas cautelares para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha declarado durante una hora como investigado (antes imputado) por un delito de sedición por el dispositivo que se configuró ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum.

Tras la declaración de Trapero la juez ha interrogado a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que han sido recibidos entre aplausos por un grupo de diputados y senadores que se han desplazado hasta la Audiencia Nacional para escenificar su apoyo. Por su parte, la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, lo ha hecho por videoconferencia.

La Fiscalía tampoco ha pedido ninguna medida cautelar para Sànchez ni para Cuixart, según Europa Press. Mientras que Trapero sí que ha contestado a todas las preguntas, el líder de la ANC se ha limitado a responder a las planteadas por su abogado. El presidente de Òmnium, por su parte, se ha negado a contestar a ninguna de las partes.

Más información