El juez de la Púnica imputa al alcalde de Brunete por contratos con Cofely

Caso Púnica

El juez de la Púnica imputa al alcalde de Brunete por contratos con Cofely

Borja Gutiérrez declarará el lunes por un presunto delito contra la administración pública sobre un contrato con Cofely, investigada en esta trama.

El Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha citado a declarar como investigado (antes imputado) al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, por un presunto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato con Cofely, empresa investigada en la trama Púnica.

En una providencia recogida por Europa Press el magistrado Manuel García Castellón cita a Gutiérrez a comparecer este lunes en sede judicial con motivo de las nuevas citaciones que ha decretado para proseguir con la investigación.

Asimismo, se cita como investigado para ese mismo 9 de octubre al exdirector de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, también por presunto delito contra la administración pública sobre el contrato de servicio público de eficiencia energética de seis colegios públicos suscritos entre Cofely y el Ayuntamiento de Alcalá.

López Jimeno dimitió el año pasado de su cargo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes tras verse salpicado por las revelaciones del sumario de la Púnica. Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tenía un 20% de la sociedad Alba Ingenieros Consultores SL cuando, entre 2008 y 2012, que recibió casi 200.000 euros desde la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de la que era también patrono, recuerda la mencionada agencia.

A esto hay que sumar un correo electrónico aportado por la UCO a la causa de noviembre de 2012 en el que Fernando Utrilla, empleado de Cofely, pide al directivo de esta empresa Constantino Álvarez que intente gestionar la contratación de un cercano a López Jimeno en respuesta al “favor” que éste le había hecho “para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

El juez también ha citado como investigada el martes a la edil del PP en el consistorio de Brunete y concejal de Nuevas Tecnologías del equipo de Gobierno local, Ana Cristina Gil Guerra, junto a su padre y secretario general del PP en la localidad, José Gil Granizo.

Más información