El PSOE critica el cinismo de Puigdemont pidiendo diálogo mientras mantiene el desafío

Nacional

El PSOE critica el cinismo de Puigdemont pidiendo diálogo mientras mantiene el desafío

Ábalos considera “improcedente” el “así no” que el presidente catalán lanzó al Rey y cree que debería desconvocar el pleno del lunes.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, advierte que desde el Gobierno catalán “no se puede apelar al dialogo cuando se mantiene el desafió que de la convocatoria de Parlament para el lunes y cree que Puigdemont debería haber desconvocado ese pleno que los propios letrados de la Cámara declaran ilegal.

En opinión del representante socialista las palabras de Puigdemont fueron decepcionantes y poco tranquilizadoras, criticando que el presidente catalán se haya instalado en una ilegalidad permanente y persistente.

Ábalos considera improcedente y un ejercicio de cinismo el “así no” que lanzó al Rey por su mensaje institucional del martes y tampoco está a favor de cualquier mediación externa.

Respecto a una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ábalos recalca que “cualquier decisión habrá que tomarla con mesura y proporcionalidad, porque nos enfrentamos a un problema muy importante como para tener daños colaterales”. Y aboga por acatar la ley, pero también prudencia. No generemos males mayores

Más información