Defensa manda al Ejército a Barcelona con apoyo logístico para Guardia Civil y Policía

Cataluña

Defensa manda al Ejército a Barcelona con apoyo logístico para Guardia Civil y Policía

Varios convoyes marcharon esta madruga desde Zaragoza para reforzar los servicios de comida, ropa y lavandería de los agentes allí desplegados.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El Ministerio de Defensa ordenó ayer enviar al Ejército de Tierra a Cataluña para prestar apoyo logístico a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en esta comunidad desde la semana pasada con motivo de la convocatoria del referéndum. Según El Confidencial, dos horas antes de que Felipe VI se dirigiera a la nación en una declaración institucional los altos mandos del Ejército comunicaron a sus subordinados el envío a Barcelona de dos contingentes con 20 camiones.

Entre las unidades que partieron la pasada madrugada hacia la ciudad barcelonesa está la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa, que llevaba una semana en situación de pre-alerta.

Tal y como informa el mencionado diario, el objetivo del traslado es reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional ante los problemas que han encontrado los agentes para instalarse en hoteles contratados por Interior. El propio ministro Juan Ignacio Zoido ya dejó claro los funcionarios de seguridad no se retirarían pese a la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que las llamadas “fuerzas de ocupación” se marchasen urgentemente de Cataluña.

“La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra ubicada en Zaragoza ha realizado un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar”, han señalado fuentes oficiales de Defensa.

Más información