www.elboletin.com

Sánchez trasladó a Rajoy que el 155 “no es necesario” en Cataluña

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Idioa Mendia desvela que el secretario general del PSOE comunicó al presidente del Gobierno que no veía necesario recurrir al artículo 155 de la Constitución.

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:13h

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha desvelado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa que “no es necesario” aplicar el artículo 155 de la Constitución “para mantener el orden natural de las cosas” en Cataluña.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Euskadi Irratia recogida por Europa Press en la que la socialista vasca ha señalado que la tarea del Ejecutivo del PP es “mantener el autogobierno y defender los derechos de todos los ciudadanos”. Para ello, ha continuado, “puede aplicar muchas medidas” y que el artículo 155 “podría ser el último escalón”.

La líder del PSE-EE ha lamentado que Felipe VI no realizara en su discurso “un llamamiento” a hablar, ya que la solución “debe llegar de la mano del diálogo”. El monarca perdió “una gran oportunidad” para apelar al diálogo.

“El Rey hizo una parte de su papel institucional, pero eché en falta un llamamiento claro al diálogo, porque nosotros reivindicamos que la ley es la base de la democracia, pero también el diálogo político. Eso es justo lo que ha faltado los últimos años y, por eso, estamos en el punto el que estamos”, ha asegurado, según la mencionada agencia.

Mendia también ha alertado a Rajoy y a su Gobierno de que “no se puede esconder detrás del Rey” para buscar una solución al problema en esta comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios