Trump será el máximo responsable

Cuba

Trump será el máximo responsable

Crece el culebrón que trata de los “ataques” acústicos a personal diplomático estadounidense radicado en La Habana.

Donald Trump

El gobierno de EEUU, con Donald Trump a la cabeza, será el máximo responsable en las ya deterioradas relaciones bilaterales y en lo que pueda suceder en los próximos días para resquebrajarlas todavía más. Crece el culebrón que trata de los “ataques” acústicos a personal diplomático estadounidense radicado en La Habana. Ayer, en conferencia de prensa, el canciller Bruno Rodríguez lo hizo saber ante la prensa nacional y extranjera al anunciar la decisión del Departamento de Estado de enviar de vuelta a casa a 15 diplomáticos cubanos que prestaban servicio en Washington.

El Canciller anunció que no existe prueba ni evidencia alguna de que cubanos estén detrás de esta secreta historia sacada de una noveleta de ciencia ficción y reconoció que, excepcionalmente en la historia de la revolución cubana, se había permitido la entrada de oficiales del FBI y la CIA, con equipos de alta tecnología incluidos, para sus investigaciones que al final no han apuntado a ningún responsable.

Mientras tanto, a nivel de gente de a pie, ha crecido la preocupación ante el tema de reunificación familiar. Un solo funcionario consular ha quedado en Washington, al tiempo que otro en La Habana. Ambos, el gringo y el cubano, con todas las papeletas a favor de enloquecer cuanto antes ante tanto papaleo de aspirantes a viajeros en ambos lados del conflicto. Primeras víctimas los dos no de una guerra acústica, sino de una irracional y poco reflexiva acción política.

Más información