La Audiencia Nacional imputa a Trapero por un delito de sedición

Cataluña

La Audiencia Nacional imputa a Trapero por un delito de sedición

La magistrada Carmen Lamela cita al mayor de los Mossos a declarar este viernes, así como a los presidentes de Òmniun Cultura y ANC.

    Audiencia Nacional

    La titular del juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado a declarar este viernes en calidad de investigado (antigua figura de imputado) al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero por un presunto delito de sedición por los altercados de los pasados 20 y 21 de septiembre a las puertas de la Consejería de Economía de Barcelona.

    La intendente de los Mossos, Teresa Laplana, y los los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, también han sido citado por este mismo delito, según Europa Press.

    Lamela acuerda estas diligencias una semana después de admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en estas protestas que se originaron tras los registros en varias consejerías y otras oficinas e instituciones para desmontar el operativo logístico del referéndum del pasado domingo.

    Más información