ACS refinancia el proyecto Windsor Essex Parkway en Canadá

Empresas

ACS refinancia el proyecto Windsor Essex Parkway en Canadá

El grupo coloca 143 millones de euros en bonos preferentes dentro del proceso de refinanciación de la deuda senior de este proyecto.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

El Grupo ACS, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, Inc. (Iridium), ha colocado 210 millones de dólares canadienses, 143 millones de euros, en bonos preferentes, dentro del proceso de refinanciación de la deuda senior de su proyecto Rt. Honourable Herb Grey Parkway, también conocido como “Windsor Essex Parkway, en Canadá. Se espera el cierre financiero oficial el día 11 de Octubre, según informa el grupo en una nota. El proyecto, de 6 carriles y 11 kilómetros y vías de servicio de 4 carriles y 7 kilómetros y con una inversión total de 1.100 millones de dólares canadienses (749 millones de euros) abrió al tráfico en junio del 2015. Desde entonces, la concesionaria ha estado llevando a cabo actividades de operación y mantenimiento. Ya finalizada la construcción, y siendo el tercer año de operaciones, la concesionaria, siguiendo lo acordado con la Provincia de Ontario, ha procedido a realizar la refinanciación de la deuda cuyo objetivo fue mejorar las condiciones de deuda respecto a las obtenidas en la financiación original del 2010.

La refinanciación ha sido estructurada como una emisión en el mercado privado de bonos, dirigida de manera directa por ACS junto a sus socios en la concesionaria, a compañías de seguros y fondos de pensiones canadienses y americanos. La nueva estructura financiera consistirá en bonos preferentes por un importe de 210 millones de dólares canadienses (143 millones de euros) y un plazo de 22 años.

ACS destaca que el proyecto ha obtenido un rating A2 otorgado por Moody’s, siendo de los rating más altos que hasta ahora los proyectos de concesiones (P3) de infraestructuras en norteamérica han alcanzado.

Más información