Almirall mantiene el tipo en Bolsa a pesar de la suspensión de análisis clínicos en EEUU

El valor del día

Almirall mantiene el tipo en Bolsa a pesar de la suspensión de análisis clínicos en EEUU

Las acciones de la farmacéutica, que cayeron más de dos puntos porcentuales el viernes, suben ligeramente en el Mercado Continuo.

Almirall

La cotización de Almirall repuntaba ligeramente en los primeros compases de negociación a pesar de haber suspendido dos ensayos clínicos en EEUU por no cumplir con los criterios para su desarrollo. Las acciones de la farmacéutica, que el viernes sí reflejaron un impacto negativo al retroceder más de un 2%, hoy repuntaban un 0,23% hasta los 8,63 euros por acción, aunque posteriormente caían levetemente un 0,40%.

Los analistas de Bankinter señalan que, aunque el impacto en PyG es muy reducido, “continúa el flujo de noticias negativo por parte de su filial estadounidense después del profit warning anunciado el pasado 24 de julio”. La recomendación de estos expertos es ‘vender’.

Los analistas de Ahorro Corporación, por su parte, consideran que es una mala noticia para la compañía, que reconoce que los datos de ambos productos no cumplían con los requisitos necesarios para desarrollarse en EEUU. No obstante, recuerdan que los ensayos clínicos en Europa continuarán como estaba previsto y los resultados de la fase III se esperan en los próximos 6 meses para psoriasis en las uñas y a finales de 2018 para onicomicosis.

“Si estos productos tenía en principio un mercado potencial (‘peak sales estimadas’) de 120 millones de euros entre ambos productos y en ambas regiones, este se ve reducido a un nivel de alrededor de 40 millones de euros”, indican estos expertos.

Más información