La Sexta logra más del doble de su audiencia habitual con la cobertura del 1-O

Cataluña

La Sexta logra más del doble de su audiencia habitual con la cobertura del 1-O

La cadena de Atresmedia bate su propio récord con una cuota de pantalla media del 17,2% y picos de audiencia de hasta el 30%.

Al Rojo Vivo García Ferreras

La Sexta consiguió hacer de una jornada histórica para España un día histórico para la cadena: la cobertura de los hechos del 1-O en Cataluña dejaron ante las pantallas del canal de Atresmedia al 17,2% de los telespectadores. La cifra aventaja de lejos al resto de cadenas y que es más del doble de la audiencia media de la cadena verde en la semana previa, que ronda el 8%.

Por detrás, y muy lejos, Antena 3 consiguió un 9,3% de cuota de pantalla y La 1 de Televisión Española bajó al 8,2%. La cadena de informativos pública Canal 24 Horas se situó en un pobre 2,9% en una jornada repleta de información, aunque esa cifra es casi el doble que su audiencia habitual.

La Sexta bate su propio récord de registro diario con un “Al Rojo Vivo” de alrededor de 16 horas de duración, divididas en unos cuatro bloques especiales. Pero redobló su marca en determinadas franjas: la primera edición del programa presentado por Antonio García Ferreras, ‘Al rojo vivo: edición especial: previo’ dentro de «Objetivo CAT» mantuvo frente a las primeras imágenes de las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los colegios electorales de Cataluña a 1.646.000 espectadores, lo que supone el 30,9% del total.

La segunda edición del programa, aún antes del medio día, logró aguantar en el 28,1%, y los informativos de La Sexta lograron el 24,6% del share frente al 12,3% de la cadena pública.

No en vano, en TVE se decidió ofrecer la información sobre el 1-O, que dejó alrededor de 800 heridos por las cargas policiales en colegios de la región, sólo en los espacios informativos de una jornada normal, sin desplegar una cobertura especial.

Más información