Sánchez exige a Rajoy que abra un “proceso de negociación” con la Generalitat

Cataluña

Sánchez exige a Rajoy que abra un “proceso de negociación” con la Generalitat

El líder del PSOE denuncia las cargas policiales producidas este 1 de octubre en Cataluña con motivo de la convocatoria del referéndum.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “abra un proceso de negociación” con la Generalitat tras lo vivido este domingo 1 de octubre en Cataluña con la convocatoria del referéndum. “A pesar de las discrepancias con el Gobierno, el PSOE está con el Estado de Derecho”, ha defendido en una comparecencia ante los medios.

El líder de los socialistas, según recoge La Sexta, ha señalado al Govern que preside Carles Puigdemont como “los máximos responsables de las imágenes que hemos visto” en el día de hoy y ha dejado clara la posición de su partido sobre las cargas policiales que se han producido.

“Quiero dejar claro nuestro profundo desacuerdo con las cargas policiales producidas y nuestra voluntad de exigir responsabilidades a los cargos políticos que ordenaron esas cargar policiales”, ha afirmado Sánchez.

El máximo responsable del PSOE ha manifestado su deseo de que la consulta, “que no tiene garantías”, no sirva “como coartada para declarar unilateralmente la independencia” y ha acusado a la Generalitat de llevar “a un salto al vacío a las instituciones catalanas”.

“Esta consulta pervierte el concepto de la democracia y solo supone una huida hacia adelante”, ha insistido Pedro Sánchez, según la mencionada cadena.

Más información