JK Rowling, Assange, Varoufakis…: “El PP ha sido imbuido por el legado de Franco”

Cataluña

JK Rowling, Assange, Varoufakis…: “El PP ha sido imbuido por el legado de Franco”

Varios ‘celebrities’ critican la actuación policial de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Carga policial Referendum

La actuación policial llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha levantado ampollas en muchas personas, que no han dudado en mostrar públicamente su repulsa. Desde JK Rowling a Yanis Varoufakis, muchos han sido quienes han criticado la “repugnante” violencia policial.

Esta cita textual procede de la escritora de la saga de Harry Potter. La británica J.K. Rowling asegura en un tuit que las imágenes de la policía desalojando un centro electoral son “repugnantes e injustificables”.

En esa misma línea se posiciona el exministro de Economía de Grecia, Yanis Varoufakis, quien asegura que “Rajoy y el PP, imbuidos por el legado autoritario de Franco, haciendo lo mejor que pueden para fermentar la.. ¡Independencia catalana!”.

El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, también ha criticado la actitud policial en Cataluña. “Este es el verdadero Estado español – y la razón por la que Cataluña quiere independizarse”, afirma mientras adjunta una fotografía de una carga policial.

Por otro lado, el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha compartido una imagen donde se le ve saludando a los integrantes de la mesa electoral donde ha votado.

Más información