Verstappen gana por delante de Hamilton y Vettel logra gran una remontada

Fórmula 1

Verstappen gana por delante de Hamilton y Vettel logra gran una remontada

A falta de cinco carreras para el final del campeonato, Hamilton suma 281 puntos por los 247 de Vettel.

Max Verstappen Red Bull

El holandés Max Verstappen celebró hoy su segunda victoria en la Fórmula 1 al imponerse por delante del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia, donde el alemán Sebastian Vettel logró una gran remontada y finalizó cuarto tras salir desde el último lugar. Verstappen, quien cumplió el sábado 20 años, se llevó la victoria con su Red Bull tras aprovechar el mal ritmo del Mercedes de Hamilton, quien no pudo defender la «pole» en Sepang y cedió el puesto de vanguardia en la cuarta vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen, que había logrado el segundo lugar en la clasificación, no pudo comenzar la carrera por un nuevo problema de motor de Ferrari. La escudería italiana, sin embargo, pudo contener daños en un fin de semana para el olvido gracias al cuarto puesto de Vettel.

El alemán había comenzado la carrera en el fondo por culpa de un problema de motor durante la clasificación, pero pudo escalar hasta quedar a un suspiro del podio, cuyo último escalón quedó en manos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Pese a la gran recuperación de Vettel, Hamilton consiguió ampliar de 28 a 34 puntos su ventaja sobre el piloto de Ferrari en el campeonato.

Quinto fue el finlandés Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, mientras que el mexicano Sergio Perez logró el sexto puesto a bordo de Force India. El belga Stoffel Vandoorne consiguió un espectacular séptimo lugar con McLaren y su compañero, el español Fernando Alonso, se quedó a un paso de la zona de puntuación al finalizar undécimo.

A falta de cinco carreras para el final del campeonato, Hamilton suma 281 puntos por los 247 de Vettel y los 222 de Bottas y se acerca a su cuarto título mundial.

Más información