Duro Felguera rebota con fuerza tras una nueva prórroga de la banca

El valor del día

Duro Felguera rebota con fuerza tras una nueva prórroga de la banca

La cotizada informa a la CNMV que el acuerdo se encuentra en fase de tramitación interna por parte de las entidades acreedoras.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera rebotan con fuerza en el Mercado Continuo después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con la banca acreedora para una nueva prórroga sobre el vencimiento de deuda. La cotizada ha llegado a repuntar más de un 7% hasta los 0,58 euros por acción en los primeros compases de la negociación. Posteriormente moderaba las subidas hasta el 3,7%. La compañía ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “la prórroga del acuerdo de espera (standstill) que el Consejo de Administración de la Sociedad ha aceptado, se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo a la mayor brevedad y con efectos a partir del próximo 1 de octubre de 2017”, ya que el plazo de la anterior termina mañana.

Este acuerdo supone un balón de oxígeno para Duro Felguera, cuya cotización se desplomaba el pasado martes después de que la Fiscalía Anticrorrupción se querellara contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales. Tras una investigación que arrancó en el año 2015, se habrían detectado pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.

Paralelamente, sigue buscando un nuevo socio inversor que alivie sus cuentas. Tras los rumores que apuntaban a que Acciona o Alstom estarían interesadas en entrar en el accionariado, hoy surge un nuevo nombre: Elecnor. Según El Confidencial, esta empresa habría contratado a Lazard para estudiar a fondo la adquisición de la empresa asturiana.

Más información