Los Consejos de Informativos de RTVE piden informar sobre Cataluña “sin presiones”

Cataluña

Los Consejos de Informativos de RTVE piden informar sobre Cataluña “sin presiones”

Los trabajadores de la Corporación exigen que se pueda “trabajar con independencia” a la hora de informar sobre la situación en Cataluña.

RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE han exigido “respeto” para que los profesionales de la Corporación puedan “trabajar con independencia” a la hora de informar sobre la situación que se vive en Cataluña ante el referéndum convocado para este domingo 1 de octubre. “Sin presiones internas ni externas”, remaraca este organismo.

“Esa sería la mayor garantía de credibilidad para la radiotelevisión pública y de seguridad para los trabajadores”, defiende los consejos de informativos en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, este organismo lanza una advertencia a los “responsables editoriales”, a los que recuerda que RTVE “está obligada por ley a respetar la pluralidad en todas sus informaciones y en todos sus debates y tertulias”.

Este mismo jueves Reporteros Sin Fronteras denunciaba que el ejercicio del periodismo en Cataluña se hace en un clima “insoportable” y denunció “las continuas presiones del Govern sobre la prensa extranjera y local”. En un informe titulado ‘#RespectPressCAT’, que se ha publicado a las puertas de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, llama a respetar a la prensa tras los obstáculos que están encontrando los medios para informar de la situación política en esta comunidad.

Más información